5 ventajas comerciales de tener un Sitio Web

08.02.2022

Vivimos en la era de la revolución digital, todo es online, rápido, cortito y al pie.

Pero, ¿Pueden las pequeñas empresas y emprendedores competir contra grandes marcas?

La respuesta es si, hoy en día es posible realizar estrategias con buenos resultados finales, sin obligación de tener que disponer de enormes presupuestos.

Un sitio web, puede ser la oportunidad de tu negocio para brindar un mejor servicio a tus clientes y así ganar ventajas por sobre la competencia.

En esta nota te contaremos las ventajas de contar con un sitio web y además compartimos la herramienta que permite crear tu sitio de manera Fácil, Rápida y Accesible.

Lo más interesante, es que te traemos una opción para que puedas probar totalmente gratis.

Ventajas de contar con un Sitio Web:

1- Permite a negocios locales estar a la altura de grandes marcas.

Una idea falsa sobre los sitios web es que sólo les sirven a compañías con presencia a nivel nacional, o corporativos globales con audiencias alrededor del planeta.

La realidad es que tener un sitio web es particularmente beneficioso para pequeños negocios ya que es la mejor manera de conectar con las personas de su comunidad.

Además, si todos piensan que es solo para grandes marcas, quizás tu puedas ser un innovador y ser el primer negocio de tu ciudad en contar con un sitio web optimizado.

Por otro lado, los motores de búsqueda suelen clasificar los resultados según la ubicación. En otras palabras, si buscas "tienda de ropa", Google no te va a ofrecer resultados de otro país, sino que te ofrecerá el local que más cerca se encuentre de tu ubicación.

Por cierto, si te interesa que tu negocio aparezca en el buscador de Google, un profesional de Pro Marketing puede ayudarte, haz click aqui para contactarnos.

2- Te ayuda a construir credibilidad

Las páginas web para pymes que mejor responden a las necesidades de sus clientes se posicionan mejor en su actividad o sector.

Conforme vas publicando online la información relevante para tus clientes, vas construyendo autoridad de tu página web y tu dominio, lo cual ayuda a tu negocio a ser encontrado.

Por otro lado, quizá ya utilices Redes Sociales y como te darás cuenta, estás son muy limitadas, sin embargo, es posible enlazar un sitio web a tus redes sociales para poder extender toda esa información que compartes.

3- Fácil y barato.

Una página web para negocio es económica y muy rentable.

Incluso si no tenés experiencia en lenguajes de programación o diseño web, existen editores de arrastrar y soltar con los cuales es posible construir un sitio web con un look profesional... ¡tan rápido como en un par de horas!

Además, y sin importar cuál sea su propósito, las páginas web para pymes cumplen las funciones de vendedor, promotor, atención a clientes... es como un colaborador que no necesita descansar y está en servicio 24/7/365.

Como ves, probablemente es uno de los costos operativos más económicos que existen.

4- Te ayuda a encontrar nuevos clientes (y facilita la retención de ellos)

Al crear un sitio web es más fácil acercar a tus compradores potenciales con los productos y servicios que requieren, en cualquier momento y lugar.

Pensá en tu sitio como una vidriera de ventas virtual, abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, que ofrece respuestas a preguntas frecuentes e incluso acelera el proceso de ventas.

Además, es una manera segura de conectar con futuros clientes y hacer crecer tu base de clientes actuales ya que, como dijimos al principio, la gente entra a internet cuando tiene un problema.

Por otro lado, también ayuda para seguir a flote en momentos difíciles -como pasó en 2020 con el coronavirus-, tu página te puede ayudar a alcanzar a tu audiencia y mantenerla al tanto de mejoras de producto o de protocolos para cuidar la seguridad de empleados, proveedores y clientes. 

5- Conseguir publicidad con el mayor alcance al menor coste.

Ningún otro medio de comunicación tiene tanta cobertura y tanta permanencia a lo largo del tiempo como la que ofrece una web. Invertir en un sitio web es invertir en un tipo de publicidad informativa que puede llegar a cualquier rincón del mundo y que se mantiene al alcance del público permanentemente a un coste realmente bajo.

Nosotros recomendamos utilizar Webnode ya qué, es la opción más accesible y fácil de utilizar.

Este armador web ofrece diferentes paquetes adaptados a tus necesidades. Pero lo mejor de Webnode es que te deja diseñar y armar el sitio a tu gusto, sin cobrarte y sin tener que colocar una tarjeta de crédito. Una vez listo tu sitio web, analizas si vale la pena comprar un paquete accesible, así puedes aparecer en el buscador de Google y otros beneficios.

Además:

-Ahorras tiempo y dinero:

No necesitas contratar un diseñador web para tener una página profesional. Hazte una tú mismo/a en cuestión de minutos.

-Construye sobre la marcha:

Configura y diseña tu web desde cualquier dispositivo, ya sea, móvil, tablet u ordenador. No importa donde estés.

-Soporte rápido:

Webnode cuenta con 20 años de experiencia y el soporte habla español.

Registrate (clickeando aqui), asi obtienes pase gratis a Webnode y también nos ayudas a nosotros ;)

¿Cuáles son los pasos a seguir para crear una web con este armador?

1 - Regístrate (Aquí), es rápido y fácil.

2 - Elegí el diseño perfecto para lo que necesitas.

3 - Utilizá tus imágenes, textos o vídeos.

4 - Publicá tu página web con solo un click.

5 - Contratá el servicio accesible de Webnode para acceder a todos los beneficios (Opcional)

Te dejamos un video, para que puedas observar el paso a paso del armado:

Eso es todo, ya sabés, si tenés alguna duda nosotros podemos ayudarte, escríbenos a nuestro Instagram: Promarketing_arg

Últimas publicaciones que podrían interesarte:

Sé el primero en leer nuestras novedades