La regla prohibida del marketing digital, (nunca hagas esto)
A lo largo de nuestras vidas nunca hemos visto a una persona alegrarse de recibir una cadena de difusión o 10 imágenes de un producto de belleza en su whats app.
Por esas razones decidimos hablar del enemigo público numero 1 del marketing... el "SPAM"
Básicamente, las estrategias de marketing para atraer clientes no son más que planificar con antelación todas las acciones de promoción de tu marca, producto o servicio y monitorear los resultados de esas acciones para entender lo que debe ser mantenido y lo que puede ser mejorado.
Además, tener una estrategia de marketing enfocada en atraer clientes es también lograr divulgar tu producto/servicio a un cliente potencial de la mejor manera posible. Esto significa no intentar vender todo el tiempo ni decir lo que la gente debe o no hacer, sino entregarles valor a las personas con lo que pones a disposición y recomendarles las soluciones que pueden tomar.
Desde esa perspectiva, los marketers PROHIBIMOS la implementación del SPAM a nuestros clientes.
En el corto plazo, una estrategia de SPAM puede parecer accesible y brindar resultados rápidos. Sin embargo, esta modalidad de contacto genera rechazo en los clientes, por ende, terminarás arruinando tu marca en el mediano y largo plazo.
Por eso te traemos algunas ideas que puedes implementar hoy mismo.
- Anuncios online
¿Quién no conoce negocios que aún insisten en entregar volantes impresos y anunciar en carros de sonido para alcanzar clientes?
En internet se puede hacer un tipo de divulgación tan directo como estas tácticas tradicionales, sólo que más modernas y eficaces.
El gran triunfo de este tipo de publicidad, es la oportunidad de entregar un anuncio a la medida para las personas correctas (tu cliente ideal) y conquistar excelentes resultados con esto.
Además, puedes comenzar una campaña invirtiendo desde 1 dólar diario, ¡es muy rentable si lo aplicas de la manera correcta!
- Lista de emails
Crear una lista de emails sólida y calificada es una de las mejores inversiones de marketing que tu negocio puede hacer. Este canal es muy poderoso para cultivar y comprometer una audiencia.
Con las acciones precisas, tu lista de emails puede ser la clave en la generación de muchos leads y en la concretización de varios clientes para tu negocio.
La clave está en tener la autorización y permiso del receptor, el cuál puedes pedir a cambio de un descuento o promoción.
Es de vital importancia, enviar contenido valioso a tu audiencia y enseñarle cómo puede tu producto o servicio facilitar su vida, (no bombardearlo con ofertas)
- Marketing de contenidos en redes sociales:
Crear contenido de interés, diseñado especialmente para tus clientes te permitirá captar su atención.
Si mantienes constancia verás cómo de a poco tendrás tu propia audiencia.
La clave de esto es no intentar vender ofertas todo el tiempo, sino educar sobre tus productos y servicios para generar ese interés.
En conclusión, el secreto esta en elegir las estrategias correctas para tu marca, aplicarlas y si funcionan seguir en ese camino.
Cómo en muchas reglas de la vida la paciencia pága y en esto es necesario ser constante, siguiendo una mirada en el largo plazo.
¡Esperamos haberlos a ayudado!